Friday, October 20, 2006

operaciones activas y pasivas de los bancos

OPERACIONES PASIVAS
Las operaciones de pasivo son aquellas en las que las entidades financieras, básicamente, se dedican a la captación de recursos financieros, y a cambio, se comprometen a pagar, generalmente en forma de interés, una rentabilidad a los clientes, bien sean depositantes de dinero o bien de activos financieros.
En las operaciones pasivas hay diferentes operaciones de depósito como pueden ser depósitos a la vista, depósito a plazo y depósitos administrado de títulos.
DEPÓSITO A LA VISTA
Cuentas corrientes
Libretas o cuentas de ahorro
Características comunes de las cuentas corrientes y las cuentas de ahorro
Cuentas de alta remuneración o "supercuentas"
Cuentas financieras
Cuentas de ahorro vivienda
DEPÓSITO A PLAZO
Imposiciones a plazo fijo
Certificados de depósito
DEPÓSITOS ADMINISTRADO DE TÍTULOS
Inversión en activos financieros de deuda pública
Inversión en activos financieros de deuda privada
Inversión en activos financieros de deuda pública y privada internacional
Inversión en acciones
INSTITUCIONES DE INVERSIÓN COLECTIVA (IIC).
INVERSIÓN EN SOCIEDADES Y FONDOS DE INVERSIÓN
Fondos de inversión
Sociedades de inversión

INVERSIÓN EN PLANES DE PENSIONES Y PLANES DE JUBILACIÓN
Planes de pensiones
Planes de jubilación

OPERACIONES ACTIVAS

PRESTAMO PERSONAL

PRESTAMO HIPOTECARIO

PÓLIZA DE CREDITO

TARJETA DE CREDITO

4 Comments:

Blogger Unknown said...

Como se definen las operaciones activas?

4:07 PM  
Blogger Unknown said...

This comment has been removed by the author.

4:08 PM  
Blogger Unknown said...

Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigaba, pero mi situación me intrigaba y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Entonces, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna dificultad financiera, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

10:28 PM  
Blogger Alan Curtis said...

Quiero compartir con todos ustedes aquí cómo obtuve mi préstamo del Sr. Benjamin, quien me ayudó con un préstamo de 400,000.00 Euros para mejorar mi negocio. Fue fácil y rápido cuando solicité el préstamo cuando las cosas se estaban poniendo difíciles con mi negocio. . El señor Benjamin me concedió un préstamo sin demora. Aquí está el Sr. Benjamin, correo electrónico/ 247officedept@gmail.com.

9:48 PM  

Post a Comment

<< Home